Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Mi ranking de las sagas de dragon ball

Saga de Cell
Saga de freezer
Dragon ball de goku chikito
Saga de buu
Dragon ball Daima
Dragon ball gt
Dragon ball Super

Capo, ¿Porque mezclas sagas con series enteras?
Porque así muestro más cuál fue el punto más alto y porque se me cantó las pelotas :v

Las de db las mejores sagas fueron Piccolo daimaku, vs tao pai pai, el torneo contra ten y vs Piccolo mayunia, en ese orden

Axel7

OTAKU
Porque así muestro más cuál fue el punto más alto y porque se me cantó las pelotas :v

Las de db las mejores sagas fueron Piccolo daimaku, vs tao pai pai, el torneo contra ten y vs Piccolo mayunia, en ese orden
El arco de la patrulla roja le rompe el orto a esos arcos..también el primero porque vemos las tetas de bulma y el de uranai baba que también las muestra otra vez.

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Si bien considero la de Freezer la mejor de todo Dragon Ball mi favorito es la de Cell,

Todo el tema de Trunks del futuro, la enfermedad de Goku, el pico evolutivo de Gohan, la llegada de Mr Satan, el entrenamiento en la habitación del tiempo, los androides, el mismo cell, la arrogancia de Vegetta, Ten Shin Han con la percepción de la realidad alterada, ese arco tiene todo lo que me gusta de una saga, sobre todo por el lado dramático/trágico.

Aunque también cuando Goku era niño, se habla poco del arco de la patrulla roja y Picoro Daimaku que son muy pero muy buenos arcos.

Si bien considero la de Freezer la mejor de todo Dragon Ball mi favorito es la de Cell,

Todo el tema de Trunks del futuro, la enfermedad de Goku, el pico evolutivo de Gohan, la llegada de Mr Satan, el entrenamiento en la habitación del tiempo, los androides, el mismo cell, la arrogancia de Vegetta, Ten Shin Han con la percepción de la realidad alterada, ese arco tiene todo lo que me gusta de una saga, sobre todo por el lado dramático/trágico.

Aunque también cuando Goku era niño, se habla poco del arco de la patrulla roja y Picoro Daimaku que son muy pero muy buenos arcos.
Y que Gohan terminara peleando con un solo brazo como su contraparte del futuro y haya ganado porque este sí tenía la confianza de Goku le da ese toque especial de que todo estaba conectado

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Y que Gohan terminara peleando con un solo brazo como su contraparte del futuro y haya ganado porque este sí tenía la confianza de Goku le da ese toque especial de que todo estaba conectado
Es que Gohan la rompió en ese arco, al igual Trunks del futuro, tiene muchas sorpresas ese arco de cell

SebaXxxX

Hokage
Dragon ball antes de Z es perfecto de principio a fin, podría terminar con la muerte Piccolo daimao tranquilamente

Ganon55

Hokage
1. Saiyajin.
2. Namek.
3. Primer torneo de las artes marciales.
4. Patrulla roja.
5. Piccolo Daimaku.
6. Androides/Cell.
7. Buu.
8. Los otros torneos.
9. Pilaf.

Hace poco volví a leer el manga.
De mi lista los primeros 5 me parecen excelentes, el ritmo y las peleas son todas muy buenas.

El arco de los androides y Cell están muy bien, pero los villanos son un poco sosos y las peleas se vuelven muy predecibles y básicas, de golpes, patadas y rayos, comparadas con lo visto en Namek.

El arco de Buu tiene un problema con el ritmo y con la cantidad de elementos sacados de la nada que introduce. Si fuera un manga moderno internet estaría lleno de gente llorando sobre power ups y cosas sacadas del culo XD. Pero es el arco de "Z" (por llamarlo como el anime) con más humor y las peleas son muy divertidas. Los Buu me parecen mucho mas divertidos que Cell, excepto el pequeño, pero ese no dura mucho.

Los torneos de las artes marciales tras el primero están bien, pero se vuelven más sobre el enemigo principal (Ten y Piccolo) y lo demás queda secundario. Aunque la pelea de Yamcha contra Ten es de mis favoritas en el anime.

El de Pilaf es bueno, solo esta abajo porque son más aventuras introductorias de Goku y sus amigos, donde el villano aparece un poco al final para cerrar.

Axel7

OTAKU
1. Saiyajin.
2. Namek.
3. Primer torneo de las artes marciales.
4. Patrulla roja.
5. Piccolo Daimaku.
6. Androides/Cell.
7. Buu.
8. Los otros torneos.
9. Pilaf.

Hace poco volví a leer el manga.
De mi lista los primeros 5 me parecen excelentes, el ritmo y las peleas son todas muy buenas.

El arco de los androides y Cell están muy bien, pero los villanos son un poco sosos y las peleas se vuelven muy predecibles y básicas, de golpes, patadas y rayos, comparadas con lo visto en Namek.

El arco de Buu tiene un problema con el ritmo y con la cantidad de elementos sacados de la nada que introduce. Si fuera un manga moderno internet estaría lleno de gente llorando sobre power ups y cosas sacadas del culo XD. Pero es el arco de "Z" (por llamarlo como el anime) con más humor y las peleas son muy divertidas. Los Buu me parecen mucho mas divertidos que Cell, excepto el pequeño, pero ese no dura mucho.

Los torneos de las artes marciales tras el primero están bien, pero se vuelven más sobre el enemigo principal (Ten y Piccolo) y lo demás queda secundario. Aunque la pelea de Yamcha contra Ten es de mis favoritas en el anime.

El de Pilaf es bueno, solo esta abajo porque son más aventuras introductorias de Goku y sus amigos, donde el villano aparece un poco al final para cerrar.
P-pero las tetas de bulma en el arco de pilaf y en el torneo del otro mundo.

Ganon55

Hokage
De Super ninguna saga tiene la calidad de las clásicas. Aunque no las odio ni nada. Además aquí tenemos al menos 2 versiones de la mayoría de sagas.

No podría hacer bien un ranking, pero la saga del prisionero galáctico (Moro) me gusto mucho. Probablemente mi saga favorita de Super y el mejor villano que ha tenido con facilidad.

Las películas son muy disfrutables, especialmente la de Broly.

El torneo de la fuerza en anime y manga tienen problemas opuestos, en el anime se alarga infinitamente, pero concluye de forma épica y emocionante. En el manga va mas al punto y no pierde el tiempo con peleas de randoms irrelevantes, pero todo es mas soso y justo el final esta apresurado.

La de Goku Black la prefiero en manga, pero no me gusta mucho de cualquier forma.

La del torneo con el universo 6 esta decente, pero no es muy interesante fuera de conocer otro universo.

La de Granola empieza bien, pero luego de la nada Freezer negro llega y corta la historia. Elec tiene un concepto interesante y con potencial, pero termina como el villano más irrelevante de Dragon Ball. Un desperdicio total de tener un villano débil que se vale de otros medios para lograr sus objetivos.

Axel7

OTAKU
De Super ninguna saga tiene la calidad de las clásicas. Aunque no las odio ni nada. Además aquí tenemos al menos 2 versiones de la mayoría de sagas.

No podría hacer bien un ranking, pero la saga del prisionero galáctico (Moro) me gusto mucho. Probablemente mi saga favorita de Super y el mejor villano que ha tenido con facilidad.

Las películas son muy disfrutables, especialmente la de Broly.

El torneo de la fuerza en anime y manga tienen problemas opuestos, en el anime se alarga infinitamente, pero concluye de forma épica y emocionante. En el manga va mas al punto y no pierde el tiempo con peleas de randoms irrelevantes, pero todo es mas soso y justo el final esta apresurado.

La de Goku Black la prefiero en manga, pero no me gusta mucho de cualquier forma.

La del torneo con el universo 6 esta decente, pero no es muy interesante fuera de conocer otro universo.

La de Granola empieza bien, pero luego de la nada Freezer negro llega y corta la historia. Elec tiene un concepto interesante y con potencial, pero termina como el villano más irrelevante de Dragon Ball. Un desperdicio total de tener un villano débil que se vale de otros medios para lograr sus objetivos.
El arco de torneo de poder en el anime es infinitamente mejor que el manga donde es la definición de rusheo, literalmente se bajan 4 universos en 3 páginas la kale modo broly.
Por suerte en el anime se tomaron su tiempo y le dieron momentos a todos los guerreros z incluso dándole relevancia a los otros universos debe ser unos randoms de mierda como el manga.

El "canon" de Dragon Ball es muy pero MUY conflictivo al tener una adaptación de anime y manga tan variadas, en especial en el anime donde Toei tomó demasiada libertad creativa para bien o para mal.

Por lo que, para evitar quilombos innecesarios lo segmentare del mejor al peor:

Dragon Ball (Manga original + Super):
  • Saga Sayajin (Raditz, Nappa y Vegeta)
  • Saga del Primer Torneo de Artes Marciales (Maestro Roshi)
  • Saga de Namek (Fuerzas Ginyu y Freezer)
  • Saga de la Familia del Mal (Tien Shin Han, Piccolo Daimaku y Piccolo)
  • Saga de Majin Buu (Majin Buu)
  • Saga de Pilaf (Pilaf)
  • Saga de la Patrulla Roja (Tao Pai Pai y Comandante Black)
  • Saga de los Androides (19, 20, 16, 17, 18 y Cell)
  • Saga de Uranai Baba (Son Gohan)
  • Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica (Moro)
  • Saga de la Batalla de los Dioses (Bills)
  • Saga del Superviviente (Granola, Gas y Black Freezer)
  • Saga de Trunks del Futuro (Black y Zamas)
  • Saga de Super Hero (Cell Max)
  • Saga del Torneo del Poder (Jiren)
  • Saga de la Resurrección F (Golden Freezer)
  • Saga de Broly (Broly)

Dragon Ball (OG + Z + Daima + Super):
  • Saga del Primer Torneo de Artes Marciales (Jackie Chun / Maestro Roshi)
  • Saga del Gran Saiyaman + Majin Buu (Majin Buu)
  • Saga de Pilaf (Pilaf)
  • Saga Daima (Gomah y Arinsu)
  • Saga de la Batalla de los Dioses versión película (Bills)
  • Saga de Broly (Broly)
  • Saga de la Resurrección F versión película (Golden Freezer)
  • Saga de la Batalla de los Dioses versión serie (Bills)
  • Saga de la Resurrección F versión serie (Golden Freezer)

Posdata: Los rellenos de la Saga de la Boda de Goku y Milk, Garlick Jr, el Torneo del Otro Mundo y Copy Vegeta NO los estoy tomando a consideración, así como GT o Héroes.

Axel7

OTAKU
El "canon" de Dragon Ball es muy pero MUY conflictivo al tener una adaptación de anime y manga tan variadas, en especial en el anime donde Toei tomó demasiada libertad creativa para bien o para mal.

Por lo que, para evitar quilombos innecesarios lo segmentare del mejor al peor:

Dragon Ball (Manga original + Super):
  • Saga del Primer Torneo de Artes Marciales (Maestro Roshi)
  • Saga de Majin Buu (Majin Buu)
  • Saga de Pilaf (Pilaf)
  • Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica (Moro)
  • Saga de la Batalla de los Dioses (Bills)
  • Saga del Superviviente (Granola, Gas y Black Freezer)
  • Saga de la Resurrección F (Golden Freezer)
  • Saga de Broly (Broly)

Dragon Ball (OG + Z + Daima + Super):
  • Saga del Primer Torneo de Artes Marciales (Jackie Chun / Maestro Roshi)
  • Saga del Gran Saiyaman + Majin Buu (Majin Buu)
  • Saga de Pilaf (Pilaf)
  • Saga Daima (Gomah y Arinsu)
  • Saga de la Batalla de los Dioses versión película (Bills)
  • Saga de Broly (Broly)
  • Saga de la Resurrección F versión película (Golden Freezer)
  • Saga de la Batalla de los Dioses versión serie (Bills)
  • Saga de la Resurrección F versión serie (Golden Freezer)

Posdata: Los rellenos de la Saga de la Boda de Goku y Milk, Garlick Jr, el Torneo del Otro Mundo y Copy Vegeta NO los estoy tomando a consideración, así como GT o Héroes.
Qué recuerde no hay saga de broly de la película y la de la resurrección de Freezer esta por la mitad.

Teru0413

Moderator
Qué recuerde no hay saga de broly de la película y la de la resurrección de Freezer esta por la mitad.
El arco de Super Hero prácticamente adapto la película de Broly :u y hay un extra en los volúmenes que lo mencionan. La película de Freezer es el canon del manga.. básicamente ambas películas son el canon del manga.

Axel7

OTAKU
El arco de Super Hero prácticamente adapto la película de Broly :u y hay un extra en los volúmenes que lo mencionan. La película de Freezer es el canon del manga.. básicamente ambas películas son el canon del manga.
De broly solo tenemos como 2 páginas nomas.
La película es diferente al manga porque el manga usa la idea descartada del ssj Dios sin transformación cosa que en la película no es nada clara aparte de cambiar un par de cosas pero ni se llega a ver el ssj azul de Gokú o Vegeta cosa que si vimos en la adaptación de la película de loa dioses que es diferente al manga también y esta completa por lo cual el manga sería canon y no la película.

Teru0413

Moderator
De broly solo tenemos como 2 páginas nomas.
La película es diferente al manga porque el manga usa la idea descartada del ssj Dios sin transformación cosa que en la película no es nada clara aparte de cambiar un par de cosas pero ni se llega a ver el ssj azul de Gokú o Vegeta cosa que si vimos en la adaptación de la película de loa dioses que es diferente al manga también y esta completa por lo cual el manga sería canon y no la película.
El manga adapto su versión de la película de Bills, la película de Freezer es el canon porque así se menciona en el manga, y lo mismo sucede con la de Broly.

Axel7

OTAKU
El manga adapto su versión de la película de Bills, la película de Freezer es el canon porque así se menciona en el manga, y lo mismo sucede con la de Broly.
Por eso mismo.
La de bills es canon el manga.
La broly es canon la película.
La de Freezer es la mitad canon el manga qué adapto y el resto lo visto en la película.
La de Cell max es canon el manga.

Atrás