Será que Teach siempre si tendrá tres habilidades? Muy posiblemente la de Imu sea una Zoan.
Imu tiene una habilidad aunque conveniente una más de las que hemos visto, o como dicen por allá.. es la habilidad primigenia? De la cual emanan las demás? (Akuma, Akuma no mi) Pero ? De ser cierto esto, donde queda Nika? Fue generación espontánea?
La historia nos ha enseñado que el haki lo es todo, quien tenga la suficiente voluntad puede incluso anular cualquier habilidad, y que en un duelo entre usuarios con dominio del haki, quien tenga mejor control de el, saldrá victorioso. Sobre el origen solo se nos dijo que es una energía que está en todos los seres vivos, curiosamente ahora Imu menciona algo parecido con su "haki negro" ya más o menos nos contó como se hizo del dominio del mundo, contratos con reyes poderosos pero corruptos.
A estas alturas, en teoría los hakis más poderosos han sido mostrados, Joy Boy, Imu, Loki, los shanksbros. Y el enfrentamiento entre Luffy e Imu parece sacado de la manga, un villano que "apareció" sobre la recta final de la obra, lo que pudiera parecer lógico, en One piece no lo parece tanto. El gorosei como villanos finales parecía algo lógico, que fuesen parte de los primeros 20 (que aún puede ser) que derrotaron a Joy boy y se quedaron con el control del mundo, hasta vs habíamos hecho emparejando a los ancianos con los mugis. Pero bueno, las cosas están así.
El haki puede anular las habilidades.
Cuando Emeth desató el nudo de haki Joybonesco vimos como los ancianos perdían su transformación, y regresaban a su forma humana, Imu sudo frío a la distancia, pienso que porque funciona como la habilidad de Robin y los daños a sus "huéspedes" le hacen daño a él también. Y si vamos mas lejos y pensamos que ese mismo haki los puede "liberar" de la habilidad de Imu? Morirían seguramente pues ya vimos lo que le pasó a Saturn cuando cayó de la gracia de Imu. Desde la aparición de Imu queda claro que los ancianos son sus esclavos, ellos lo saben, y creo que en algun momento alguno se revelará aún sabiendo que morirá.
Ahora, la pregunta del millón: es un primer encuentro Imu vs Luffy ? O es la presentación del villano para después caer ante BN ?